Ciencia

No dan crédito: científicos encuentran un objeto interestelar que lo cambia todo

Universo
Universo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los científicos han encontrado un objeto interestelar que puede cambiarlo todo, estamos ante uno de los descubrimientos del momento que sin duda va a modificarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en una serie de situaciones a las que nos podemos enfrentar con la llegada de ciertos cambios. Todo lo que vemos parece que puede cambiar. La ciencia ficción se acaba convirtiendo en ciencia y puede darnos más de una alegría inesperada. Con una serie de detalles que pueden ser los que marcarán la diferencia.

La ciencia nos ha descubierto nada más y nada menos que un objeto interestelar, algo, hasta la fecha, nunca visto que puede que acabe siendo lo que marque el futuro. Queremos estar muy pendientes de una serie de cambios que hasta el momento quizás no habíamos tenido en cuenta. Estamos ante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que hagan realidad ese futuro propio de una novela de ciencia ficción que puede ser clave. Por lo que, estamos ante un cambio que los científicos reconocen que puede ser el inicio de una nueva era. No dan crédito o lo que han podido descubrir estos días pasados.

Lo cambia todo lo que han descubierto

Mirar hacia el universo más auténtico para descubrir en primera persona qué es lo que nos está esperando. Una situación cambiante que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar.

Una situación cambiante que puede acabar siendo lo que realmente nos haga reaccionar ante una serie de cambios que pueden hacer que veamos el futuro de otra forma. Son días en los que debemos empezar a gestionar determinadas situaciones que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.

Sin duda alguna, la NASA está pendiente de unos cielos que nos alejan de lo que ser esta situación que puede acabar siendo lo que marque ese futuro al que avanzamos. Habrá llegado ese descubrimiento puede acabar siendo lo que realmente nos señale un objeto hasta ahora nunca visto. Un objeto interestelar que cambia todo lo que se sabía hasta ahora. Los científicos no han dudado en buscar una serie de detalles que realmente puede acabar siendo lo que nos haga replantearnos la exploración espacial.

Los científicos encuentran un objeto interestelar que lo cambia todo

Avi Leob es el especialista que lleva años mirando al cielo. Desde las más prestigiosas universidades ha lanzado un mensaje a la humanidad que debemos empezar a cuidar y que nen cierta manera marcará el futuro. Este experto cree firmemente en que no estamos solos en el universo.

En un reciente artículo ha dado más datos, sobre un objeto que ha llegado de muy lejos: «El equipo extraterrestre podría llegar en dos formas: la desaparecida «basura espacial», similar a la forma en que aparecerá nuestra propia nave espacial dentro de mil millones de años, o equipo funcional, como una nave autónoma equipada con Inteligencia Artificial (IA). Esta última sería una opción natural para cruzar las decenas de miles de años luz que abarcan la escala de nuestra propia galaxia de la Vía Láctea y podría existir incluso si los remitentes no están vivos para transmitir ninguna señal detectable en este momento. Por lo tanto, la arqueología espacial para equipos extraterrestres es una nueva frontera observacional, no representada en la historia pasada de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), que se centró en las señales electromagnéticas y no en objetos físicos. El Proyecto Galileo está comprometido con esta frontera científica».

Siguiendo con la misma explicación nos da las claves de un objeto que llegó de muy lejos: » El primer meteorito interestelar, CNEOS 2014-01-08, detectado el 8 de enero de 2014 por sensores del gobierno de los Estados Unidos cerca de Papúa Nueva Guinea. Tenía medio metro de tamaño y exhibía una resistencia al material más resistente que el hierro. Era un valor atípico tanto en términos de su velocidad fuera del sistema solar (que representa el cinco por ciento más rápido en la distribución de velocidad de todas las estrellas en las cercanías del sol) como en su fuerza material (que representa menos del cinco por ciento de todas las rocas espaciales). El Proyecto Galileo planea una expedición para recuperar los fragmentos de este meteorito del fondo del océano en un intento de determinar la composición y estructura de este objeto inusual y estudiar si era natural o artificial en origen».

Pero quizás uno de los objetos que más datos ha dado sobre el espacio exterior: «El objeto interestelar anómalo, ‘Oumuamua (1I/2017 U1), descubierto por el telescopio Pan STARRS en Hawái el 19 de octubre de 2017, que fue empujado lejos del Sol por un exceso de fuerza que disminuyó inversamente con la distancia al cuadrado, pero no mostró evidencia de gases de comentario indicativos del efecto cohete. Otro objeto, 2020 SO, que exhibe un empuje excesivo sin cola de comentarios, fue descubierto por el mismo telescopio en septiembre de 2020. Más tarde fue identificado como un propulsor de cohete lanzado por la NASA en 1966, siendo empujado por la luz solar reflejada desde sus paredes delgadas. El Proyecto Galileo tiene como objetivo diseñar una misión espacial que se reunirá con el próximo ‘Oumuamua y obtenga datos de alta calidad que le permitan descifrar su naturaleza. El Proyecto también desarrollará un software que identificará objetivos de interés fuera de la tubería de datos de la Encuesta Heredada del Espacio y el Tiempo (LSST) del Vera C. Observatorio Rubin».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias